Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ACON cree que los preparativos de Rio 2016 avanzan por buen camino

El Sambódromo de Río de Janeiro será uno de los escenarios utilizados en los Juegos Olímpicos 2016. Foto: AFP
El Sambódromo de Río de Janeiro será uno de los escenarios utilizados en los Juegos Olímpicos 2016. Foto: AFP
05 de noviembre de 2014 - 12:06 - Agencia AFP

Rio de Janeiro va por buen camino para organizar unos Juegos Olímpicos exitosos en 2016 pese a los temores sobre su preparación y los problemas previos al Mundial 2014, afirmó el miércoles el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON).

Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de la ACON, afirmó que Brasil tal vez es "lento", pero que el Mundial de fútbol demostró que cumplirá con los plazos.

"Sé que la cultura brasileña es como la asiática. Al final habrá unos buenos Juegos", afirmó el kuwaití, también presidente del Consejo Olímpico de Asia (COA), en la reunión de la ACON que se celebra en Bangkok. "A veces somos lentos, pero al final disfrutaréis de los Juegos", explicó.

Como ejemplo de esta "cultura" el dirigente se refirió al pasado Mundial de la FIFA. "Pese a que oímos muchas noticias sobre protestas y demás, al final todos los estadios estaban llenos incluso al mediodía, cuando hacía calor", señaló Sheikh Ahmad en referencia al torneo de fútbol.

"Esto nos alegra. Creemos que en una ciudad será más fácil para los operadores en comparación a tener distintas sedes. El Comité de Coordinación y el presidente [del comité organizador] están afrontando bien los problemas de alojamiento, marketing y todos esas cosas técnicas", añadió en referencia a los próximos Juegos Olímpicos.

Agregó que todavía hay cierta preocupación por la seguridad y la tasa de criminalidad en Brasil, pero señaló que eso también será más fácil de controlar en un acontecimiento que solo se lleva a cabo en una ciudad.

En abril, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates describió los preparativos para los Juegos de Rio como "los peores que he vivido" debido a los retrasos en la construcción, el sobrecoste y un agua contaminada en el campo de regatas de vela.

Más tarde se retractó al afirmar que esperaba que Rio organizara "unos juegos excelentes".

En octubre, la Comisión de Coordinación del COI afirmó que los trabajos avanzan con constancia, aunque avisó que quedaba mucho por hacer en solo 2 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media