Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kwiatkowski gana el Mundial de ciclismo, Valverde de nuevo bronce

El polaco sucede en el palmarés de la competición al portugués Rui Costa. Foto: AFP
El polaco sucede en el palmarés de la competición al portugués Rui Costa. Foto: AFP
28 de septiembre de 2014 - 13:13 - Agencia AFP

El polaco Michal Kwiatkowski se convirtió en el primer corredor de su país en ganar la prueba masculina del Mundial de ciclismo en ruta, este domingo en Ponferrada (España), donde el australiano Simon Gerrans fue segundo y el español Alejandro Valverde se quedó con el bronce.

Kwiatkowski consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores, tras una carrera emocionante en la que la lluvia fue la invitada más incómoda.

Gerrans y Valverde, que tenían como misión conseguir el ansiado maillot arcoiris de campeón mundial, tuvieron que conformarse con luchar en un esprín por subir al podio en esta edición.

El polaco sucede en el palmarés de la competición al portugués Rui Costa. Valverde, por su parte, repite la tercera posición de hace un año en Florencia.

Es su cuarto bronce mundial, ya que también fue tercero en Salzurgo en 2006 y Valkenburg en 2013. En Hamilton-2003 y Madrid-2005 quedó segundo, pero nunca ha conseguido ganar esta prueba, que continuará siendo una asignatura pendiente.

Con esta carrera, la prueba estelar, el Mundial de ciclismo en ruta cerró su edición de 2014, en la que el británico Bradley Wiggins fue el ganador el miércoles en la contrarreloj y el sábado la francesa Pauline Ferran-Prevot se llevó la prueba femenina en categoría absoluta.

La próxima tendrá lugar en septiembre de 2015 en Richmond (Estados Unidos).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media