Publicidad
El noruego fue el más rápido en las dos mangas que se disputaron en suiza
Kristoffersen gana en Adelboden
Adelboden, Suiza.-
El noruego Henrik Kristoffersen, vigente ganador del globo de la especialidad, conquistó ayer el Eslalon de Adelboden, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino, siendo el más rápido en las dos mangas.
El noruego, que no dio la menor opción a sus rivales, estuvo acompañado en el podio por el italiano Manfred Moelgg y por el austríaco Marcel Hirscher.
Krisoffersen ya se había impuesto en la complicada pista de Adelboden el año pasado, superando a Hirscher y al ruso Alexander Khoroshilov, que terminó quinto ayer, por detrás del alemán Felix Neureuther.
El noruego había finalizado en tercer puesto el jueves en Zagreb, en el eslalon ganado por Moelgg.
Kristoffersen se benefició en la primera bajada de condiciones más clementes que sus rivales, que tuvieron que lidiar con la niebla, lo que obligó al abandono a varios esquiadores, entre ellos el ganador en 2015, el italiano Stefano Gross.
El noruego tiene una medalla de bronce en la modalidad de eslalon en los Juegos Olímpicos de invierno que se disputaron en 2014 en Sochi, Rusia. En la prueba del eslalon gigante terminó en el décimo lugar. (I)