Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Klaus Jungbluth agradece apoyo en Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Klaus Jungbluth agradece apoyo en Juegos Olímpicos de Pyeongchang
Foto: Twitter @KlausJungbluth_
10 de febrero de 2018 - 13:25 - Agencia EFE y Redacción Fanático

Klaus Jungbluth, el primer deportista ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Corea del Sur, agradeció este sábado el apoyo y las muestras de afecto que recibe desde todos los rincones del país.

"¡Gracias país por estar cerca!", escribió Klaus en su perfil de Twitter en el que adjuntó una fotografía en la que se ve una pista de esquí en PyeongChang.

La gráfica muestra el momento en el que terminaba el entrenamiento de hoy en el que probó los esquís y realizó un trabajo de resistencia a ritmo de competencia.

El deportista -quien en su presentación en el perfil de la red social escribió la frase "lucha por tus sueños porque nada es imposible!"-, adelantó que el entrenamiento de mañana también medirá la velocidad.

A través de las redes sociales, Jungbluth, que competirá el próximo 16 de febrero, ha recibido en los últimos días el apoyo de varios ecuatorianos como la leyenda del tenis, Andrés Gómez, quien le ofrendó unas palabras de motivasción. "
Deportistas que abren brechas para que otros las sigan. (...) El Ecuador estará pendiente. Suerte y fe", le escribió Gómez a través de Twitter.

Incluso el jefe de Estado, Lenín Moreno, destacó la primera participación del país en Juegos Olímpicos de Invierno. "Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno", escribió el viernes Moreno en su perfil de la red social Twitter en la que felicitó a Klaus Jungbluth.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó también a los buenos augurios.

"Nos llena de orgullo participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno", escribió en su perfil de la misma red social, a través de la cual deseó "todos los éxitos" al representante ecuatoriano.

Nacido hace 38 años en Guayaquil, Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.

Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media