Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kittel suma la tercera victoria en cuatro días del Tour

En los 5 metros finales, Kittel pedaleó de atrás y sacó una ventaja de una rueda. Foto: AFP
En los 5 metros finales, Kittel pedaleó de atrás y sacó una ventaja de una rueda. Foto: AFP
08 de julio de 2014 - 11:15 - Agencia EFE

El alemán Marcel Kittel sumó hoy al esprint la tercera victoria en las cuatro etapas disputadas en el Tour de Francia, lo que le ratifica como el gran dominador de las llegadas masivas. La general no sufrió cambios, con una llegada agrupada, y sigue liderada por el italiano Vicenzo Nibali, por delante del checo Peter Sagan.

La jornada estuvo marcada por la caída del británico Chris Froome, ganador de la edición del año pasado, que chocó al poco de empezar la etapa con otro ciclista y se fue a tierra. El ciclista del Sky sufre magulladuras en la parte izquierda de su cuerpo y se duele de la muñeca, aunque por el momento se desconoce el alcance de la lesión.

La caída no tuvo consecuencias inmediatas, porque Froome reintegró el grupo en el que no hubo pelea entre los mejores de la general. Pero habrá que comprobar su trascendencia en la etapa de mañana, entre Ypres y Arenberg, con nueve tramos adoquinados que pueden convertirse en un infierno para un ciclista con la muñeca dañada.

El español Alberto Contador fue décimo octavo en la etapa, lo que le permitió ganar dos puestos en la clasificación general, en la que ahora es quinto.

Aunque ese dato no tiene importancia por la diferencia de tiempo, que sigue siendo la misma, la situación provisional de la general establece el orden de los coches en la etapa del día siguiente, lo que puede ser vital en los "pavés", ya que los afectados por caídas o averías mecánicas tendrán más cerca a su asistencia.

La etapa, en la que el francés Thomas Voeckler y el español Luis Ángel Maté estuvieron casi todos los kilómetros escapados, se saldó con un "sprint" masivo, después de que el galo fuera absorbido cuando faltaban 17 kilómetros.

El Shimano se mostró menos dominante en la preparación del "sprint", lo que no impidió a Kittel mostrar que es muy superior a sus rivales en esa disciplina.

El noruego Alexandre Kristoff fue el encargado de lanzar el primer ataque y lograr unos metros de distancia, pero el germano puso de manifiesto que es más potente y logró adelantarle para sumar su séptimo triunfo en la ronda gala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media