Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juvenil de Vinces gana la liga nacional de baloncesto masculino

El quinteto de Juvenil de Vinces se consagró campeón de la liga ecuatoriana de baloncesto al derrotar en el sexto partido al club Iccan.
El quinteto de Juvenil de Vinces se consagró campeón de la liga ecuatoriana de baloncesto al derrotar en el sexto partido al club Iccan.
Cortesía: Liga de Baloncesto
20 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El conjunto juvenil de Vinces se consagró como campeón de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Masculino al imponerse 70-66 sobre el club Iccan en el sexto partido de la serie final, cumplido en el coliseo Justo Morán Cornejo, de Vinces.

El quinteto oriundo de la provincia costera de Los Ríos le arrebató el título al hasta ese entonces campeón, que representa a Macas (Morona Santiago) por un marcador global de 4-2 y clasificó a la Liga Sudamericana del año próximo.

Un nutrido grupo de vinceños acompañó a la escuadra, que en el último cuarto vio en peligro la victoria por la reacción de los “amazónicos”, a quienes les faltó tiempo para quedarse con el triunfo y estirar la definición al séptimo cotejo.

Los dirigidos por Mario Andriolo basaron la cosecha de su primera corona en el básquet nacional en el gran trabajo de los deportistas estadounidenses Paul Marigney, Brandon Swannegan y Logan Hovey. Además del buen juego mostrado por los nacionales Nicolás Baquerizo, Vicente Díaz, Ronny Medina, entre otros.

Prueba de ello fue que a Marigney lo nombraron como el mejor jugador del sexto juego, al aportar 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Mientras que en el equipo visitante, el cubano Darol Hernández destacó tras convertir 20 unidades y 8 rebotes.

El estadounidense Marigney fue nombrado como el mejor jugador extranjero del torneo y de las finales; así mismo, Martín Martínez se llevó el premio al más destacado jugador nacional.

Los aficionados festejaron en las calles con mucha algarabía, pues el título representó un triunfo grande en esa localidad. El respaldo al equipo fue incesante en cada partido.

El triunfo de los de Vinces evidenció la alternabilidad de campeones en los últimos años. En 2011 Mavort (Quito) fue el monarca, en 2012 Importadora Alvarado (Ambato), en 2013 CKT (Ambato), en 2014 UTE (Quito), en 2015 CKT (Ambato), en 2016 HR Portoviejo, en 2017 Iccan (Macas) y esta temporada Juvenil de Vinces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media