Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia brasileña bloquea bienes de OBS, difusora de los Juegos Olímpicos

Justicia brasileña bloquea bienes de OBS, difusora de los Juegos Olímpicos
Foto: AFP
19 de septiembre de 2016 - 20:15 - Agencia AFP

La justicia brasileña ordenó el lunes el bloqueo de bienes del grupo OBS (Olympic Broadcast Services), con sede en Madrid, responsable de la transmisión de los recientes Juegos Olímpicos, por posibles abusos en contratos laborales.

"De acuerdo con las investigaciones, más de 2.000 profesionales fueron admitidos por OBS por medio de contratos de Persona Jurídica y Microemprendedor Individual, siendo obligados a cumplir jornadas de trabajo abusivas, de más 10 horas diarias", precisó la fiscalía del Trabajo de Rio de Janeiro en un comunicado.

El bloqueo incluye bienes como camiones, equipos de transmisión de imágenes y sonidos y muebles utilizados en las instalaciones olímpicas, así como valores de OBS en bancos brasileños.

La medida cautelar busca "garantizar la compensación material por posibles perjuicios causados a los trabajadores contratados por la empresa" durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, añade la fiscalía, que demandó a la empresa ante la justicia laboral.

OBS, creada en 2001 por el Comité Olímpico Internacional (COI), es la responsable por generar las imágenes y los audios de la señal oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y distribuirlas para las televisiones y radios del mundo con derechos de transmisión.

De acuerdo con la fiscalía, el representante de OBS en Brasil, de origen británico, "reconoció que no fue formalizado un contrato de trabajo con ningún brasileño y que todas las contrataciones se dieron por medio de personas jurídicas, microemprendedores y tercerización".

Contactada por la AFP, OBS no respondió inmediatamente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras dos intentos fallidos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, la judoca ecuatoriana Vanessa Chalá se fijó como meta llegar a la cita de 2020. El domingo ganó medalla de oro en el Open de Lima.

Social media