Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamericanos repartirán cupos para Tokio 2020 en 23 disciplinas

Panamericanos repartirán cupos para Tokio 2020 en 23 disciplinas
Foto: Archivo
06 de septiembre de 2018 - 16:03

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 repartirán cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en veintitrés deportes, anunció este jueves el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, conocida antes como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), durante su asamblea general.

A los veintidós deportes ya confirmados anteriormente se sumaron los clavados (saltos de trampolín), cuyas pruebas se disputarán en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

"Es la primera vez que veintitrés disciplinas deportivas serán clasificatorios de los Panamericanos para unos Juegos Olímpicos. Eso significa la importancia que se da a los Panamericanos", dijo Ilic.

Además de los clavados, también serán clasificatorios para Tokio 2020 el atletismo, la natación, el tenis, el surf, el tiro, el kárate, el bádminton, el levantamiento de pesas y la vela.

Asimismo, el polo acuático, el balonmano, la equitación, el hockey, el tenis de mesa, el triatlón, el pentatlón moderno, el tiro con arco y el monopatinaje. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Social media