Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos de la Juventud tendrán un protocolo de sostenibilidad

Juegos de la Juventud tendrán un protocolo de sostenibilidad
Foto: Tomada de turismo.buenosaires.gob.ar
02 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las Naciones Unidas y el Gobierno de Buenos Aires presentaron ayer el protocolo de sostenibilidad que se aplicará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la primera guía de organización de eventos que pretende minimizar los problemas ambientales y sociales desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La guía es trascendental para posicionar los Juegos y la ciudad de Buenos Aires en la punta de la organización de eventos deportivos sostenibles”, declaró el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés.

Valdés explicó que se trata del primer sistema de organización de eventos sostenibles que establece una relación con los ODS. El objetivo de este protocolo no es solo generar una guía, sino también una herramienta con la que los organizadores podrán medir el impacto socioeconómico y medioambiental del evento con respecto de los ODS y utilizar los resultados para mejorarlos en posteriores ocasiones.

El protocolo, que se aplicará en los JJ.OO. de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, está elaborado con la intención de que cualquier entidad organizadora de eventos, con independencia de tamaño, pueda aplicarla.

La herramienta establece 15 asuntos que analizan el impacto del evento desde una perspectiva social, económica y medioambiental y que se identifican con las metas de los ODS.

Además del “legado tangible” que dejarán los Juegos de la Juventud, en la capital argentina con diversas infraestructuras, la jefa de gabinete de la Secretaria de Desarrollo Ciudadano y directora del programa de Ciudad Activa, Eleonora Bauer, hizo hincapié en “la trascendencia que tendrá el legado intangible” en la salud pública y disminución del sedentarismo de la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media