Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Juegos de Tokio 2020 tendrán un sistema antimisiles

El grupo nipón de defensa aérea tiene instaladas ya cuatro unidades en las bases de las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Ibaraki y Saitama.
El grupo nipón de defensa aérea tiene instaladas ya cuatro unidades en las bases de las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Ibaraki y Saitama.
Foto: cortesía
31 de octubre de 2019 - 22:30 - Fanático Web

El Ministerio de Defensa japonés anunció este jueves 31 de octubre de 2019, que valora instalar un sistema antimisiles en el área metropolitana de esta capital para custodiar el espacio aéreo de la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque no han determinado el lugar exacto, el despliegue de los interceptores de cohetes Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) está previsto entre abril y julio para defenderse también de amenazas como drones y aviones no identificados, informaron las autoridades.

“Las capacidades de respuesta a un misil que vuela a baja altitud mejorarán”, dijo un miembro de alto rango de la Fuerza de Autodefensa Aérea citado por la agencia Kyodo.

Según la agencia prensa latina, el grupo nipón de defensa aérea tiene instaladas ya cuatro unidades en las bases de las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Ibaraki y Saitama, todas equipadas con PAC-3.

Inglaterra también lo hizo
Reino Unido
también desplegó sistemas de defensa antimisiles para las olimpíadas de Londres en 2012.

Por otro lado, el gobierno japonés pretende modernizar antes del 2022 todo su sistema anticoheteril y por esa razón el Ministerio de Defensa solicitó un financiamiento que será incluido en el presupuesto del próximo año fiscal que comienza en abril.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpíada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Japón. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media