Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos Olímpicos de Invierno 2022 presentó sus mascotas

Ambas mascotas llevan en sus cuerpos los emblemas del certamen, previsto a celebrarse del 4 al 20 de febrero de 2022.
Ambas mascotas llevan en sus cuerpos los emblemas del certamen, previsto a celebrarse del 4 al 20 de febrero de 2022.
Foto: @RinconOlimpico
17 de septiembre de 2019 - 18:09 - Fanático Web

China reveló este martes 17 de septiembre de 2019 a “Bingdwendwen” y a “Shueyrhonrhon” como las mascotas oficiales que representarán, respectivamente, a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing-2022, tras escogerlas entre cinco mil 816 diseños nacionales y extranjeros.

El primero es un oso panda vestido con traje de hielo y un círculo multicolor en el rostro; mientras el segundo es un muñeco rojo, con detalles de nieve alrededor de los ojos y la cabeza, la cual simula el planeta Tierra y también contiene palomas blancas como símbolo de la paz.

Ambos llevan en sus cuerpos los emblemas del certamen, previsto a celebrarse del 4 al 20 de febrero de 2022.

Lanzó concurso
En agosto de 2018 el comité organizador del evento lanzó un concurso mundial para que artistas de todo el mundo presentarán propuestas de las mascotas.

Los trabajos se recogieron hasta octubre pasado y los ganadores se anuncian luego de una profunda evaluación, modificación y revisión pública de una lista final integrada por 10 diseños.

Este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que la presentación de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 constituye un momento significativo para China.

“Es un importante hito, debido a que las personas tendrán algo para identificarse y pienso que será un gran evento mañana. Estoy seguro de que todo el pueblo chino la amará”, comentó.

La nación asiática ganó hace tres años la candidatura para acoger la cita deportiva con 44 votos a favor de Beijing, la cual se convertirá en la primera urbe que organizará Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno.

Visibilizaron sus logos
En diciembre pasado se dieron a conocer sus logos, los cuales tienen en común la imagen de un barrote de nieve con la frase Beijing 2022, pero las diferencia el dibujo que representan a los Olímpicos y a los Paralímpicos.

Además, el primer caso incluye los cinco anillos distintivos del certamen mundial, mientras en el segundo lleva incorporado los agitos rojo, azul y verde, que es el símbolo de ese tipo de competición.

Beijing, el distrito periférico de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou, todos en el norte, son las plazas que acogerán los juegos en un total de 26 instalaciones y deben estar listas en este 2019.

La mitad de ellas estarán en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media