Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judo ecuatoriano ganó dos preseas de bronce en Santiago

Diana Cobos (segunda desde la derecha) ganó una medalla de bronce para Ecuador: Foto: Cortesía.
Diana Cobos (segunda desde la derecha) ganó una medalla de bronce para Ecuador: Foto: Cortesía.
09 de marzo de 2015 - 09:34

La delegación ecuatoriana de Judo que viajó hasta Santiago de Chile para participar en el Open Panamericano, se adjudicó dos medallas de bronces y dos quintos lugares en el certamen.

“Dos medallas de bronce y dos quintos lugares ganaron los cinco seleccionados que representaron al país en el Open Panamericano, que se realizó entre sábado y domingo en el polideportivo del estadio Nacional de la capital chilena”, informó el Arq. Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

"Diana Cobos en los 48 kilos y Estefanía García en los 63 kilos lograron las preseas para el Ecuador; mientras que Marlín Viveros, en la categoría de más de 78 kilos y Freddy Figueroa, en más de 100 kilos, se quedaron con los quintos lugares. Lenin Preciado, el mejor judoca del país, fue eliminado en su primera pelea”, agregó la primera autoridad del judo nacional.

En los 48 kilos, las posiciones finales quedaron así: 1.- Paula Pareto (Argentina) Medalla de Oro; 2.- Alesya Kuznetsova (Rusia) Medalla de Plata; 3.- Natalia Brígida (Brasil) y Diana Cobos (Ecuador) Medalla de Bronce.

Categoría 63 Kilos: 1.- Andrea Gutiérrez (México) Medalla de Oro; 2.- Stefany Tremblay (Canadá) Medalla de Plata; 3.- Leilani Akiyama (USA) y Estefanía García (Ecuador) Medalla de Bronce.

“No fue buena la presentación de Ecuador en este evento; parece que nos falta mayor roce competitivo. Esperamos seguir buscando esa posibilidad antes de disputar el Campeonato Panamericano Absoluto que se realizará en abril venidero, en Toronto, Canadá”, indicó Ibáñez.

“El Panamericano Continental Open Santiago 2015, es una fecha oficial del Calendario de la Federación Internacional de Judo (FIJ), en el circuito de torneos clasificatorios que dan puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, nivel World Cup. Participaron 113 deportistas varones y 85 damas para un total de 198 judocas de 30 países: Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, República Dominicana, Ecuador, Finlandia, Gana, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Luxemburgo, México, Mónaco, Nueva Zelanda Palestina, Perú, Puerto Rico, Puerto Rico, Rusia España, ESA y Uruguay”, señaló.

Las posiciones finales del evento fueron: 1.- Rusia 7 de Oro, 5 de plata y 3 de bronce. 2.- México con 2 de Oro, 1 de plata, 2 de bronce, tres quintos lugares y 2 séptimos lugares. 3.- Bélgica con 1 de Oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Mayor información del certamen podrán encontrar en la página Ippon org.

Los deportistas retornan hoy a Guayaquil y este jueves tomarán el vuelo que los llevará a Uruguay donde disputarán el Open Continental Montevideo 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media