Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente rafael correa fue el encargado de inaugurar oficialmente este evento deportivo

Jóvenes, por el éxito

Jóvenes, por el éxito
26 de agosto de 2015 - 00:00

Con la presencia en el estadio Modelo Alberto Spencer del presidente de la República, Rafael Correa, se inauguró ayer la VII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, los mismos que se desarrollarán en la ciudad de Guayaquil hasta el 5 de septiembre y que tendrán como subsedes los cantones Daule, Milagro, Durán, Playas y Lomas de Sargentillo. Al acto acudieron el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, y la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa.     

Las autoridades destacaron el esfuerzo que tendrán que hacer los más de 3.000 atletas, de 24 provincias, que darán realce al evento deportivo.    

En su discurso, el Primer Mandatario dijo que antes de su gobierno nunca se realizaron juegos como estos. Maribel Caicedo, campeona mundial juvenil de los 100 metros vallas, fue la encargada de encender el pebetero de los Juegos; la deportista recibió la tea de manos de Priscila Cáceres, exkarateca guayaquileña.

El recorrido de la antorcha estuvo a cargo de exglorias del deporte guayaquileño, como el extrampolinista Elmo ‘El Cura’ Suárez; el exgimnasta Jorge Portalanza, y el exnadador Jorge Delgado.  

La fiesta de los VII Juegos Nacionales Prejuveniles concluyó pasadas las 20:30 con la presentación de músicos y de varios grupos de danza tradicional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media