Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Gato" Zambrano Chila se consagró campeón de ALAS

Jonathan Zambrano, oriundo de General Villamil, Playas, logró el título del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) en La Bocana-El Tunco de El Salvador y la clasificación a los Panamericanos Lima 2019.
Jonathan Zambrano, oriundo de General Villamil, Playas, logró el título del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) en La Bocana-El Tunco de El Salvador y la clasificación a los Panamericanos Lima 2019.
Foto: Cortesía ALAS
13 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Jonathan “Gato” Zambrano Chila se coronó campeón latinoamericano de surf en la última parada del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que se cumplió este fin de semana en la playa de La Bocana-El Tunco de El Salvador.

Conocido como “Gato Chila”, por sus ojos y el apellido de su madre, Jonathan se adueñó del primer lugar de la clasificación al acumular 9.080 puntos, con los que superó al brasileño Samuel Igo (8.750 unidades).

Al ecuatoriano le sirvió meterse en los cuartos de final de la última jornada del circuito latinoamericano de surf ALAS para hacerse inalcanzable para Igo, quien llegó a la final, pero no pudo contra el venezolano José Joaquín López, quien se llevó la parada. El tercer lugar fue para el peruano Gabriel Vargas con 8.240 puntos.

Con este resultado Zambrano aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a la cita, en la que se disputará por primera vez el surf, también está clasificada la tricolor Dominic Barona que ya se había coronado campeona latina y monarca sudamericana de la World Surf League.

El “Gato Chila” inició su carrera en el mundo de las olas a los 13 años en su natal General Villamil, Playas, la octava urbe más grande y poblada de Guayas y fue durante el Mundial de Surf Salinas (Ecuador) en 2009, que se dio a conocer por su habilidad sobre la tabla.

El inicio humilde de Zambrano hizo que supere sus primeras olas con tablas prestadas, hasta que y con la ayuda de buenos resultados, como el título en el ALAS Reef Classic Panamá 2011 o el ALAS Latin Pro Nicaragua 2013, consiguió patrocinios de empresas privadas nacionales y del extranjero.

Ahora el principal objetivo del deportista de 27 años es clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde el deporte se estrenará como olímpico.

La disciplina del surf en los Juegos Olímpicos japoneses se celebrará en la playa de Tsurigasaki. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado