Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo entrará al tour de ciclismo con el EF Pro Cycling

Caicedo podría participar en un Grand Tour, la próxima temporada.
Caicedo podría participar en un Grand Tour, la próxima temporada.
Foto: Tomada de efprocycling.com
25 de septiembre de 2018 - 17:58 - Redacción Web

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien ganó la Vuelta a Colombia el mes pasado y terminó segundo en la Vuelta a Asturias, fue fichado por el equipo EF Pro Cycling de Estados Unidos para el 2019.

"Esta es una nueva etapa en mi vida deportiva", dijo Caicedo. "Tengo que agradecer a EF Education First - Drapac p/b Cannondale por la oportunidad que me brindaron. Este es el paso más importante que he dado profesionalmente".

Por su parte, el CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters, aseguró que "Caicedo es nuestra apuesta comodín. Empecé a observarlo después de su gran avance en la Vuelta a Asturias. Ese es el resultado que me llamó la atención”.

Sin embargo, Vaughters confirmó que la victoria de Caicedo en la Vuelta a Colombia fue la que selló el trato. “Él sabe cómo ganar una carrera a gran altitud, baja altitud. Cuanto más difícil, mejor".

Vaughters espera que Caicedo comience su primer Grand Tour en su primera temporada en el equipo. “Es probable que compita en el Giro o la Vuelta. Probablemente comenzará su temporada en Oro y Paz, y trabajará para el Giro”.

La contratación también se dio por recomendación del también ecuatoriano Richard Carapaz, quien dio referencia de sus capacidades. Carapaz lo recomendó y se llamó a sí mismo el mayor fan de Caicedo”, dijo el CEO de EF Pro Cycling. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media