Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo gana la tercera etapa del Giro de Italia

Jonathan Caicedo gana la tercera etapa del Giro de Italia
Tomada de Twitter
05 de octubre de 2020 - 10:01 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se consagra este lunes 5 de octubre como el ganador dda tercera etapa del Giro de Italia.

Jonathan Caicedo y Giovanni Visconti atacaron durante el final de la etapa 3. Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia, le dio a Ecuador su tercer triunfo en la carrera.

Caicedo (Education First) se hace con la victoria en el volcán del Etna tras rodar desde los primeros kilómetros de la carrera en fuga. Mientras tanto, Almeida (Deceunick Quick Step) se coloca líder, a pesar de tener el mismo tiempo que el ecuatoriano y las decimas le han impuesto al primer puesto de la general.

Desde los primeros kilómetros de la etapa que partía desde Enna con 150 kilómetros por delante ocho ciclistas formaban la fuga y conseguían alcanzar los seis minutos de diferencia respecto al pelotón.

Jonathan Caicedo y Lawson Craddock (Education First), Franceso Romano (Bardiani), Mathew Holmes (Lotto Soudal), Giovanni Visconti (Vini Zabu), Josip Rumac (Androni), Victor Campenaerts (NTT), Mikkel Bjerg (UAE) eran los responsables de abrir la carrera hasta el inicio del Etna.

A partir de aquí, cinco ciclistas de la fuga abrían camino y después Caicedo decidía atacar para llevarse con él a Visconti y a Bjerg. Finalmente, el ecuatoriano y el italiano se marchaban en solitario para que en los últimos kilómetros de la ascensión consiguiese quedarse en solitario para terminar ganando.

De esta manera, así queda el top 10 de la etapa 3 con la victoria de Jonathan Caicedo y la general, que tiene ahora como líder a Joao Almeida y al ecuatoriano segundo, con el mismo tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado