Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Johaug, suspendida por dopaje

Johaug, suspendida por dopaje
20 de octubre de 2016 - 00:00 - AFP

La esquiadora de fondo noruega Therese Johaug (foto), que dio positivo por esteroides -lo que ella achaca a una crema protectora de los labios-, fue suspendida dos meses a la espera de un estudio más profundo del caso, anunció ayer la Agencia Antidopaje noruega.      

La suspensión de la esquiadora noruega, hasta el 18 de diciembre, implica que no podrá tomar parte en la primera prueba de la Copa del Mundo, en Ruka (Finlandia), el 26 y 27 de noviembre.

“El comité encargado opina que la deportista no parece haber actuado de manera inocente”, declaró Anstein Gjengedal, presidente de dicho comité, en un comunicado. “Es importante subrayar que no hemos tomado la decisión de hacer la suspensión definitiva”.    

Trazas de clostebol, un esteroide anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fueron encontradas en un control sorpresa realizado el 16 de septiembre.

Según la misma federación, la esquiadora de 28 años habría absorbido esta sustancia a través de una crema para los labios, utilizada para tratar las quemaduras sufridas durante una sesión de entrenamiento en altitud en Italia a finales de agosto. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media