Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el certamen participan 6 equipos femeninos y 6 masculinos

JML basa su éxito en la potencia de Burbano (Galería)

Los jugadores de JML (11 y 5) intentaron bloquear ayer el remate de un integrante de Manabí Tecnológico. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
Los jugadores de JML (11 y 5) intentaron bloquear ayer el remate de un integrante de Manabí Tecnológico. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
28 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El cuarto set del partido contra Manabí Tecnológico se le complicó más de lo esperado al equipo guayaquileño JML, ayer en la tercera ronda de la Liga Nacional de Voleibol que se disputa en Quito.

Tenía una ventaja cómoda de 2 sets a 1 y vencía 14 a 9, pero desconcentraciones del sexteto guayasense permitieron a los manabitas liderar la manga. Pero el receptor punta  de JML,Leonardo Burbano, tenía otros planes en mente.

Gracias a sus fuertes remates, junto a la red, su equipo empezó la remontada que finalizó con el marcador 25-22 y otorgó la segunda victoria de JML en este evento luego de 3 partidos jugados, con un marcador final de 3-1.

El guayaquileño, de 22 años, consideró que su posición es la más completa dentro de este deporte olímpico. “Siempre he jugado en ese puesto. Tengo que defender, recibir la pelota, clavar y servir cuando el equipo lo necesita”, afirmó Burbano, quien perfeccionó los disparos junto a la red gracias a años de entrenamientos.

Integra las distintas selecciones de voleibol de Guayas desde los 15 años y con los gemelos Josué y Óscar Paredes, y el acomodador Peter Albarie, son la columna vertebral del equipo JML, pues llevan juntos 4 años.

La escuadra celeste jugará hoy y mañana contra la selección de El Oro y el club Azulejos, sus 2 restantes partidos de esta tercera ronda y clasificar así a la fase final del campeonato que se desarrollará el próximo mes en Portoviejo.

“Para mí el voleibol es muy dinámico y técnico, porque tienes que saltar, atacar, defender y posicionarte correctamente dentro de la cancha para ganar puntos, confesó el deportista, quien cursa la carrera de Educación Física en la Universidad de Guayaquil.

Con el marcador adverso en el cuarto set, las instrucciones del capitán y el director técnico del equipo levantaron los ánimos de JML que frustró al sexteto de Manabí Tecnológico que veía que sus remates no causaban daño a sus rivales en el juego disputado en el coliseo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

La tercera etapa de Liga Nacional de Voleibol empezó el miércoles y finalizará mañana. Participan del certamen 6 escuadras masculinas y 6 femeninas. “Se juega todos contra todos y los cotejos son al mejor de 5 sets, con mangas hasta 25 puntos”, comentó Michael Cárdenas, director de Deportes de la USFQ.  

Ayer se disputaron 8 encuentros al igual que hoy, mañana se jugarán 4 duelos tras los cuales se conocerán las 4 mejores escuadras de cada rama que jugarán la final en Portoviejo que será clasificatoria para el Campeonato Sudamericano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media