Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido se jugará este sábado en quito

Jíbaras y Cerberas disputarán la final de rugby femenino

Las ‘jíbaras’ se esforzaron todo el año para acceder a la final. Este fin de semana se medirán a las chicas de Cerberas, que buscarán amargarles el anhelo. Foto: Cortesía.
Las ‘jíbaras’ se esforzaron todo el año para acceder a la final. Este fin de semana se medirán a las chicas de Cerberas, que buscarán amargarles el anhelo. Foto: Cortesía.
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

No conforme con el título nacional de varones, el Quito Rugby Club, más conocido como Jíbaros, también desea subir a sus vitrinas el campeonato ecuatoriano femenino. Las ‘jíbaras’ se alistan para ganar este sábado la final del certamen.  

Pero no la tendrán fácil. Al frente estarán las chicas de Cerberas, quienes sueñan con vestirse de campeonas. La disputa se realizará en el marco del tercer torneo del Circuito Nacional de Rugby 7, que se celebrará este fin de semana en la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito.

En esta variante, cada equipo alinea a 7 exponentes y se juegan 2 tiempos de 7 minutos, por uno de descanso.  

La final femenina, que debía jugarse el pasado 29 de noviembre, como preliminar de la final masculina entre Jíbaros y Nómadas, será uno de los cotejos del nuevo circuito.           

El resto de lances, de la primera ronda, se librarán el sábado entre las 09:00 y 17:30. Mientras el domingo, desde las 09:00, se realizarán las semifinales y la final.           

Para el Circuito Nacional se inscribieron, en la rama masculina, Jíbaros, Nómadas, Cerberos, Búhos, Bárbaros y Estudiantes de la Católica; los guayaquileños Yaguares, Monos y Tiburones ADN; los cuencanos Águilas y Carneros;y el ibarreño Universidad Técnica del Norte (UTN).

La competencia femenina la protagonizarán Jíbaras, Cerberas, UTN, Yaguares, Águilas y Carneras. La entrada para este espectáculo será libre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media