Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia

Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia
Agencias
15 de octubre de 2020 - 10:23 - Agencias y Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez  (del Team Ineos) se coronó en la etapa 12 de la competencia Giro de Italia (con un recorrido de 204 kilómetros), que se disputó este jueves 15 de octubre. A sus 23 años, este es el mejor triunfo en la carrera profesional para el pedalista nacional. 

Con este éxito, Narváez se consagró como el tercer ecuatoriano en liderar durante estas competencias. Así lo hizo Richard Carapaz, quien conquistó las pistas europeas en 2019. También lo hizo Jonathan Caicedo, quien se llevó la etapa 3 del actual Giro. 

El ciclista ecuatoriano que subsistió a la numerosa escapada que se conformó en la primera parte de esta jornada, se impuso en los últimos 30 kilómetros sobre Mark Padun (Bahrain McLaren).

Este último perdió la posibilidad de alcanzar el triunfo, ante un pinchazo en los últimos 22 kilómetros, lo que al final le impidió conectar sobre el ecuatoriano quien con un fuerte ritmo se mantuvo en la punta, a pesar del fuerte torrencial que se vivió en la jornada. 

Una recta con emociones

Según la tabla de posiciones, 14 competidores integraron la gran escapada del día:

Jhonatan Narváez (INEOS), Maximiliano Richeze (UAE), Mark Padun (Bahrain), Manuele Boaro (Astana), Cesare Benedetti (Bora), Simon Clarke (EF), François Bidard (AG2R), Joey Rosskopf (CCC), Jesper Hansen (Cofidis), Victor Campenaerts (NTT), Etienne van Empel (Vini Zabu) Simon Pellaud (Androni), Héctor Carretero y Albert Torres (Movistar). 

El "Avioneta" como también se lo conoce entre sus "compañeros del pedal", venía ganando el Coppi e Bartali. Además cumplió con una rigurosa preparación física durante este mes.  

El portal de Giro de Italia difundió una entrevista a  Narváez, en donde ofreció sus primeras impresiones. En un diálogo entre inglés y español, el representante ecuatoriano no ocultó su emoción de dar una excelente representación para el país. 

"Estoy contento de alcanzar esta victoria porque he trabajado muy fuerte antes de llegar al Giro de Italia. Ahora estoy aquí y estoy tratando de fortalecerme cada día", expresó ante la prensa extranjera. 

Periodistas europeos recordaron que Narváez es el tercero de los ciclistas ecuatorianos en ganar una etapa del Giro, a lo que respondió: "Ahora mismo no lo puedo creer mucho. Tal vez después tenga más ilusión . Sé que ha sido muy difícil y estoy muy contento. Es mucho para un corredor ganar en el Giro de Italia", reiteró. 

Su "colega", el carchense Richard Carapaz, quien se ha destacado por varias ocasiones en esta competencia internacional, expresó su satisfacción por este triunfo. "Ahora Italia es como correr en casa", expresó en su cuenta de Twitter, en mensaje de felicitación. 

Este viernes, según el cronograma y la ruta, la décimo tercera etapa llevará al pelotón desde Cervia hasta Monselice, la cual tiene una extensión de 192 kilómetros. 

Autoridades celebran el triunfo 

El instante en el que ganó el representante ecuatoriano fue replicado por la Secretaría del Deporte en su cuenta de Twitter.

La alegría no se hizo esperar por parte del presidente de la República Lenín Moreno, quien también a través de la red social felicitó al competidor nacional. "Gracias por hacer historia en las rutas del ciclismo internacional...", expresó el Primer Mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media