Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonatan, el mimado de la familia Narváez

Jhonatan, el mimado de la familia Narváez
Twitter Ineos Grenadier
15 de octubre de 2020 - 16:11 - Redacción Fanático

Era un nublado y lluvioso 4 de marzo de 1997 en la parroquia El Playón, en la provincia de Sucumbíos, cuando  en un ajetreado parto nació, entre el páramo y la montaña, el ciclista Jhonatan Narváez. Creció como un pequeño curioso que combinaba el campo y la escuela durante su infancia. Pertenecía a un hogar humilde, pero cariñoso, para el niño travieso que aprendió a montar bicicleta y nunca más se quiso bajar de ella. 

Su hermano Roberto rememora la vida del hoy ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2020. “Es muy mimado por ser el último de cinco hermanos", comenta. Sus padres y hermanos están siempre pendientes de él y atentos a lo que necesite. 

En el norte del Ecuador, el deporte predilecto para los jóvenes es el ciclismo. En sus bicicletas pedalean por los imponentes páramos de Carchi y el occidente de Sucumbíos. Aprenden a escalar la montaña sobre dos ruedas.

Roberto le inculcó al pequeño Jhonatan la práctica del ciclismo. Mientras terminaba su bachillerato continuaba entrenando para profesionalizarse. Participaba también en las competencias ciclísticas que se organizaban en Carchi. 

Su primer triunfo fue a los 15 años. Jhonatan se coronó campeón y le prometía que haría cosas grandes. Nada fue sencillo, pues las limitaciones económicas,  los accidentes y las decepciones también llegaron a su vida. El "mimado" de los Narváez confió en sus convicciones hasta obtener los réditos deportivos que esperaba.

En 2016 se convirtió en profesional y salió del país. En Europa fue fichado por el Klein Constantia, luego pasó a Deceuninck Quick Step y finalmente por el poderoso Ineos Grenadier. Uno de sus triunfos más especiales fue el Campeonato Ecuatoriano de Ciclismo de Ruta, en 2017. La promesa a su hermano empezó a hacerse realidad. 

Roberto asegura que su familia festeja los éxitos de Jhonatan en su pequeña parcela en El Playón. Su hermano menor es actualmente el mejor latinoamericano en la clasificación del Giro de Italia y una promesa del ciclismo nacional para emular en los próximos años lo hecho por Richard Carapaz en la élite del deporte sobre dos ruedas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media