Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson Cepeda da a Ecuador su medalla 16 de oro

Jefferson Cepeda da a Ecuador su medalla 16 de oro
Foto: Tomada de @ECUADORolimpico
03 de junio de 2018 - 15:28 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda triunfó la tarde de este domingo 3 de junio en la prueba de ciclismo de ruta individual masculino, recorriendo 140.4 km, tras 11 vueltas al circuito de Cochabamba por los XI Juegos Suramericanos 2018.

Cepeda, junto a su compatriota Jonathan Caicedo, lideraban la prueba, seguidos del equipo de ciclistas colombianos, pero por problemas en una de sus rodillas Caicedo debió abandonar la competencia a la cuarta vuelta.

A partir de ahí Cepeda se mantuvo rueda a rueda con sus rivales de Colombia. No fue hasta la sexta vuelta que se puso delante de la clasificación hasta el final de la prueba.

Las condiciones climáticas dificultaron la carrera de los competidores, quienes uno a uno fueron abandonando, hasta quedar 11 ciclistas de 49 inscritos.

A pesar de eso Cepeda no disminuyó el ritmo y en su mejor rendimiento –novena vuelta- llegó a obtener una ventaja sobre el pelotón de 3 minutos y 24 segundos.

Al final, el esfuerzo de los colombianos Omar Mendoza y Juan Suárez por darle alcance a Cepeda no bastó y se ubicaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Ecuador pudo sumar bronce por intermedio de Byron Guamá, quien disputó hasta el final con Suárez, llegando a tener un accidente al arribar a la meta, pero no le bastó al ecuatoriano que tuvo que conformarse con la cuarta ubicación.

Con el resultado de Cepeda Ecuador suma 16 medallas doradas, 6 de plata y 20 de bronce, ocupando la sexta ubicación de países participantes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media