Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Rodríguez, DT de la “Tri” sub-17, busca al sustituto de Jordan Morán

Javier Rodríguez, DT de la “Tri” sub-17, busca al sustituto de Jordan Morán
04 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-17 se ubica en la última posición del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Lima (Perú).

Ecuador volverá a tener actividad mañana (16:30) cuando se mida con Paraguay.

Los otros dos cotejos de la primera jornada que se disputaron el pasado martes, en el estadio San Marcos de Lima, terminaron igualados, por lo que el único líder es Chile, con tres puntos.

Aquellos empates le dan un respiro a los “tricolores” en su objetivo de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil. Los cuatro primeros puestos obtendrán un cupo para el certamen ecuménico.

Javier Rodríguez, técnico de la selección ecuatoriana sub-17, antes del encuentro frente a Chile, explicó que este torneo sudamericano es de los más parejos que ha tenido que dirigir.

El técnico nacional, que tiene tres mundiales en su estadística personal, reconoció que su equipo tuvo una desconcentración en la zona defensiva y que no estuvieron precisos a la hora de marcar en arco rival.

Por su parte, para los chilenos, la victoria ante la “Mini-Tri” significó una revancha y un paso importante para clasificar al Mundial de Brasil. En la fase de grupos, Ecuador derrotó (3-2) a la Roja, cuando iban 2-0 adelante en el marcador.

Para el encuentro ante los paraguayos que se jugará mañana en el estadio San Marcos, Rodríguez tendrá que reemplazar a Jordan Morán, que salió expulsado en el duelo ante los sureños.

Hoy la “Mini-Tri” tenía previsto realizar una práctica de fútbol y luego quedará concentrada para el duelo de mañana. Allí Rodríguez definirá al reemplazo de Morán.

El goleador del torneo sigue siendo el ecuatoriano Johan Mina, con cuatro tantos, seguido de Reiner, de Brasil; Fabrizio Peralta, de Paraguay; y Jeriel De Santis, de Venezuela, con tres.

El hexagonal se extenderá hasta el 14 de abril. Todos los partidos, tal como pasó en la fase de grupos, se jugarán en el estadio de la Universidad de San Marcos de Lima, que cuenta con superficie artificial. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media