Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Vallejo, un Iron Man virtual

El triatleta con discapacidad Pablo Vallejo, durante el duatlón que realizó el domingo pasado. Corrió 6,5 kilómetros fuera de su casa, en el sector del Valle de Los Chillos, para completar la prueba organizada por Iron Man en el mundo.
El triatleta con discapacidad Pablo Vallejo, durante el duatlón que realizó el domingo pasado. Corrió 6,5 kilómetros fuera de su casa, en el sector del Valle de Los Chillos, para completar la prueba organizada por Iron Man en el mundo.
Cortesía de Pablo Vallejo
21 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La emoción de la competencia lo hizo sentir vivo nuevamente a Pablo Vallejo. El triatleta con discapacidad no había tenido actividad durante un mes, pero ahora pudo volver a las carreras, aunque de forma diferente.

La organización de Iron Man preparó eventos internacionales para sus deportistas y que compitan a nivel global. Vallejo se inscribió y participó en un duatlón.

En su casa, ubicada en Sangolquí, se organizó para cumplir con el recorrido: primero una carrera de 1,5 kilómetros, ciclismo por 20 kilómetros y cerró con otra carrera a pie por 5 kilómetros más.

Para correr usó la cuadra de fuera de su casa, pues no disponía de una caminadora. Calcula que dio unas 100 vueltas para completar los 6,5 km de carrera. 

“Fue algo muy mental, porque hace un mes que no competía; solo estaba entrenando. No me gustó correr en un mismo lugar como hámster, pero era lo que había en ese momento”, contó el deportista.

El ciclismo fue algo diferente, pues posee en casa un simulador virtual, con una bicicleta conectada a la computadora. Allí programó un recorrido virtual por el Central Park de Nueva York, que lo veía en el monitor.

En total completó la carrera en 02h15m. “Demoré más de lo previsto porque el recorrido en bicicleta tenía elevaciones, unos 350 metros de elevación acumulada”, agregó. 

Su hijo Joaquín, de 11 años, fue su abasto y también su fotógrafo oficial durante el duatlón. Lo asistió con plátano, barras deportivas y geles, lo que normalmente consume en una competencia, además de la hidratación.

Iron Man prepara entre tres y cuatro retos semanales y los deportistas eligen el que se acople a su disponibilidad. Por ejemplo, en el caso de Vallejo, no dispone de una piscina para pensar en hacer un triatlón y por eso eligió un duatlón.

La semana pasada se realizó un Iron Man completo y los que disponían de una piscina en sus hogares pudieron participar.

“Hay que saber qué elegir. Haré retos de ese estilo o que sean netamente atletismo o ciclismo. Si no se pospone, en septiembre competiré en el Mundial de larga distancia en Holanda, que justamente es duatlón”, le contó a EL TELÉGRAFO.

El mes pasado, el 22 de marzo, tenía previsto competir en el Mundial de Triatlón en Sarasota, Estados Unidos. La prueba se aplazó para septiembre; mientras que el Ocean Man de Manta, del 31 de mayo, fue postergado para el segundo semestre del año.

Mientras tanto, Vallejo no pierde la forma física y se esfuerza para mantener su cuerpo en el mejor estado. Ahora será un asiduo competidor virtual en las pruebas del Iron Man, mientras continúa en confinamiento por el covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El triatleta ecuatoriano recorrerá por primera vez la distancia en la quinta edición del Ironman de Manta. En los cuatro años anteriores participó en la modalidad relevos. La prueba se realizará en el puerto manabita este domingo 7 de julio.

Social media