Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interventores de Fedeguayas recorrieron 3 escenarios

Interventores de Fedeguayas recorrieron 3 escenarios
18 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Israel Verdugo, coordinador zonal 5 de la Secretaría del Deporte del Ecuador, lideró ayer la inspección a tres escenarios de Guayaquil, junto con el equipo interventor de la Federación Deportiva del Guayas.

“Realmente los escenarios no se encuentran aptos para la práctica deportiva (...) Claramente podemos ver que no existe el mantenimiento adecuado”.

Jorge Murillo, jefe del equipo interventor de Fedeguayas, reveló que las inspecciones continuarán en los próximos días, y que además se realizarán análisis jurídicos y financieros para establecer la realidad del organismo provincial.

El recorrido empezó a las 10:00 en el estadio Modelo Alberto Spencer, donde se constató el mal estado de una parte de la pista atlética y del campo de fútbol.

En ese sitio Verdugo confirmó que la Secretaría entregó en 2018, como parte del presupuesto anual, $ 600.000, destinados para la infraestructura.

“Ahora, ¿cómo el exdirectorio de la Fedeguayas lo utilizó?, es lo que se debe investigar. Se tiene que hacer la revisión pertinente de cómo y dónde fueron utilizados esos fondos que la Secretaría del Deporte entregó”.

Según Fedeguayas -en una réplica solicitada a Diario El Universo- solo en 2018 se gastó $ 1’600.000 en 14 escenarios deportivos.

Fedeguayas recibió para todo el año pasado $ 7’769.536.08.

Luego, el recorrido continuó hasta el coliseo Voltaire Paladines Polo, donde quedó en evidencia la falta de una gran cantidad de sillas en la parte alta de los graderíos. Además, el piso no tenía instalada la duela que se usa para la práctica de varios deportes, como baloncesto y voleibol.

El recorrido terminó en el Coliseo de Deportes de Combate, ubicado a un costado del estadio Modelo. El sitio que nunca fue utilizado para la práctica de ninguno de los deportes de contacto, es usado como una bodega.

Otro de los temas que el equipo interventor está analizando es el de los contratos con empresas externas, como el de seguridad (en revisión) y de limpieza, que ya fue adjudicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media