Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura y Azuay dominan en la IV Válida Nacional de BMX

Imbabura y Azuay dominan en la IV Válida Nacional de BMX
30 de junio de 2015 - 12:23

La IV Válida de la Copa Nacional de Bicicross 2015, que se cumplió el pasado fin de semana en la pista del Puyo, tuvo al seleccionado de Azuay como campeón en la categoría expertos, mientras que Imbabura hizo lo propio en novatos.

Los morlacos triunfaron al contabilizar 348 puntos, seguido de Pastaza en el podio. En tanto, que los gardenios en novatos alcanzaron las 334 unidades, dejando en segundo lugar al combinado de Pichincha.

Uno de los deportistas más destacados fue Wilson Goyes, de Carchi, quien se coronó campeón en la categoría de 17-18 años.

“La carrera estuvo súper interesante; el nivel de los corredores es de destacar”, aseguró Goyes, quien a inicios del mes de junio también se llevó el oro de los Juegos Nacionales Juveniles 2015.

El ciclista ahora se preparará para una de las carreras más importantes de su calendario. “Tenemos el Mundial de Bélgica, donde esperamos que nos vaya muy bien”, afirmó.

Por su parte, el quiteño Nicolás Palacios repitió el primer lugar de la categoría 19 o más años, tal como lo hizo en la válida anterior.

Para Norman Mora, presidente de la Comisión Nacional de BMX. “La válida fue un éxito. En julio se frena por el Mundial de Bicicross que toca en Bélgica y posteriormente se llamará a selectivos a los muchachos para prepararlos para el Mundial de Colombia, donde queremos llevar una selección completa”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media