Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IAAF interpone recurso judicial contra las resoluciones en casos de atletas rusos

IAAF interpone recurso judicial contra las resoluciones en casos de atletas rusos
27 de marzo de 2015 - 14:56

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó que interpuso un recurso ante el Tribunal de Arbitraje en Lausana, Suiza, contra las resoluciones dictadas por la Agencia de Antiodopaje de Rusia (Rusada) sobre los casos de Valeriy Borchin, Olga Kaniskina, Sergey Bakulin, Sergey Kirdyapkin, Vladimir Kanaykin y Yuliya Zaripova.

Los seis casos surgieron del programa IAAF Atleta Pasaporte Biológico lanzado en 2009 y se habían remitido a las autoridades rusas para su adjudicación. Los atletas fueron suspendidos por Rusada, pero los castigos entraron en vigencia con efecto retroactivo a octubre del 2012.

Entre los suspendidos están Valeriy Borchin, quien ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al ecuatoriano Jefferson Pérez, que se quedó con la plata; y Vladimir Kanaykin, vencedor del circuito mundial en Saransk, Rusia, en el 2007, donde rompió el récord impuesto por el tricolor en el 2003.

“La IAAF está de acuerdo con Rusada que hay, en cada caso, la evidencia suficiente de una violación de las reglas antidopaje y que no existen circunstancias agravantes que justifican una mayor sanción de más de dos años, pero no está de acuerdo con la descalificación selectiva de resultados aplicado por Rusada como consecuencia de los fallos anteriores”, expresó la IAAF en un comunicado que envió a la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

El organismo internacional aseguró que “no hará más comentarios en espera de las actuaciones de la Corte Internacional del Deporte (CAS)”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media