Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IAAF anuncia candidatos a mejor atleta de 2019

Coleman, doble titular del mundo en el reciente campeonato de Doha, ostenta la mejor marca de la temporada en la prueba del hectómetro.
Coleman, doble titular del mundo en el reciente campeonato de Doha, ostenta la mejor marca de la temporada en la prueba del hectómetro.
Foto: @__coleman
14 de octubre de 2019 - 20:40 - Fanático Web

El velocista estadounidense Christian Coleman encabeza el listado de 11 nominados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a mejor atleta del 2019, así lo dio a conocer este lunes 14 de octubre de 2019 la entidad.

Coleman, doble titular del mundo en el reciente campeonato de Doha, ostenta la mejor marca de la temporada en la prueba del hectómetro y sexta de todos los tiempos (9,76 segundos).

Con solo 22 años, Donovan Brazier, también de Estados Unidos, oro en 800 metros en Doha y líder en la Liga del Diamante, igualmente figura entre los aspirantes al premio.

El pertiguista Sam Kendricks, así como el velocista Noah Lyles y el triplista Christian Taylor, son los otros estadounidenses con posibilidades.

Expertos
El panel de expertos, compuesto por representantes de las seis áreas continentales de la IAAF, decidieron incluir además al sueco Daniel Stahl, monarca universal del lanzamiento del disco, y al noruego Karsten Warholm, especialista en las vallas largas, doble titular mundial y dueño del segundo mejor registro de la historia (46,92 segundos).

Completan el listado de nominados el bahamés Steven Gardiner (actual campeón del orbe en los 400 metros planos), el ugandés Joshua Cheptegei (10 mil), los kenyanos Timothy Cheruyiot (1500) y Eliud Kipchoge, ganador del premio en 2018 y convertido hace unos días en el primer corredor en bajar de las dos horas en un maratón.

De hecho, Kipchoge es uno de los grandes favoritos para revalidar el premio por segundo año consecutivo.

La votación para el Atleta del Año se cierra el 4 de noviembre de 2019 y ese mismo día se reducirá la lista a cinco finalistas.

El ganador se dará a conocer en la gala anual de la IAAF, prevista para el 23 de noviembre de 2019 en Mónaco.

El martes 15 de octubre de 2019 serán anunciadas las atletas que optan por el galardón en el sector femenino. (D)

Contenido externo patrocinado