Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bicampeones

De izquierda a derecha, los deportistas Felipe Munchmeyer, Nicolás Miranda, Victoria Calisto y Joaquín López, integrantes del Movistar Terra Aventura, equipo campeón de la decimaquinta edición del Huairasinchi.
De izquierda a derecha, los deportistas Felipe Munchmeyer, Nicolás Miranda, Victoria Calisto y Joaquín López, integrantes del Movistar Terra Aventura, equipo campeón de la decimaquinta edición del Huairasinchi.
Foto: cortesía de Gabriel Cadena / Huairasinchi
26 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un total de 55 horas y 22 minutos el equipo Movistar Terra Aventura, conformado por Victoria Calisto, Nicolás Miranda, Joaquín López y Felipe Munchmeyer, cruzó la meta de la última etapa del Huairasinchi 2018, logrando el título por segundo año consecutivo.

La escuadra nacional se mantuvo como líder absoluta de la carrera durante todas las etapas y solo sintió presión por parte de los equipos Team Fairis Uniandes y Movistar Ecuador, que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, entre los élites. “Creo que el éxito de esta carrera fue el buen trabajo en equipo que realizamos”, dijo López en una entrevista con radio La Red. El deportista resaltó el trabajo de cada uno de sus compañeros. “Lo más importante de nosotros es siempre dar todo”.

Los bicampeones cruzaron la meta a las 17:50 locales del tercer día de carrera, mientras que los escoltas arribaron a las 23:40 y el elenco que ocupó el tercer lugar llegó minutos más tarde. Una vez consagrados como campeones se juntaron en un sentido abrazo por el esfuerzo entregado durante los tres días de competencia.

El evento de aventura, que este año cumplió la decimaquinta edición, se disputó en los sectores aledaños a la comunidad de Canelos, ubicada a una hora y media de la ciudad andina de Baños (provincia de Tungurahua), donde los 35 conjuntos de la categoría élite debían cubrir la distancia de cerca de 317 km.

Durante la madrugada del tercer día de la competencia, varios equipos élite aún realizaban la etapa de trekking, que comprende trote o caminata en medio de la naturaleza, cruzando ríos, quebradas, zanjas, entre otros obstáculos naturales, con una distancia de 41 km.

En la categoría aventura, el equipo Aring Trotamundos, conformado por  Javier y Felipe Luna, Lorena Cevallos y Andrés Salvador se erigió como el ganador.

Además de la consagración, los bicampeones clasificaron al Mundial de Aventura, que se cumplirá en noviembre próximo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media