Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rectificación

Heredia no calificó al programa de apoyo porque no cumple los parámetros

Heredia no calificó al programa de apoyo porque no cumple los parámetros
26 de junio de 2015 - 00:00

Edición del miércoles 20 de mayo de 2015

‘Carla Heredia se coronó bicampeona mundial amateur’

Fanático / página 21  

En relación a la nota publicada el 20 de mayo de 2015 en este diario, en la sección Fanático, página 21, titulada: ‘Carla Heredia se coronó bicampeona mundial amateur’, es necesario realizar puntualizaciones, a pedido del Ministerio del Deporte:   

1. El Campeonato ACO World Amateur Chess Championship realizado en Grecia del 10 al 17 de mayo de 2015 fue un torneo abierto para aficionados, realizado por una organización independiente. En este campeonato participaron 11 países, dentro del grupo la ajedrecista Carla Heredia. Este torneo no consta en el calendario mundial oficial de la Federación Internacional de Ajedrez.

2. En 2013 y 2014, Heredia fue parte del proyecto ‘Apoyo Deportistas Alto Nivel Competitivo’, por lo que recibió un monto total de $ 138.400 para su preparación y competencia.   

3. El Ministerio del Deporte cuenta con un programa que acoge a todos los deportistas de disciplinas no olímpicas denominado ‘Apoyo a Deportistas de Alto Nivel’, cuyo objetivo principal es apoyar a quienes hayan conseguido medallas en los campeonatos mundiales oficiales en cada una de las disciplinas y estén ubicados dentro de los 3 mejores del mundo. Heredia no calificó a este programa en 2015 debido a que no cumple con los parámetros del proyecto (según el oficio N° PRESIDENCIA-FEDA-0346 de fecha 6 de abril de 2015, remitido por el Sr. Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, Heredia no consta en el listado de deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata o bronce en los Campeonatos Sudamericanos: Infantil, Juvenil y Absoluto, Mundiales Juvenil y Absoluto y Panamericanos Juvenil y Absoluto).

4. En 2014, Heredia participó en un torneo oficial de la FIDE sub-zonal donde obtuvo el primer lugar. Sin embargo, esto no fue suficiente para ubicarse entre los mejores de este deporte. La deportista Carla Heredia se ubica en el puesto 27.096 en el ranking mundial de la FIDE y el puesto 68 del ranking nacional, según datos oficiales de la FIDE cortados a la fecha. Datos obtenidos en el sitio oficial de la Federación Internacional de Ajedrez.

5. El Gobierno Nacional ha aportado significativamente al deporte en los últimos 8 años, especialmente al deporte de alto rendimiento y alto nivel competitivo, beneficiando a cientos de deportistas con una inversión promedio de $ 105 millones en los últimos 5 años.

Para 2015, el Ministerio del Deporte ha lanzado una convocatoria dirigida a deportistas que no están en el ciclo olímpico y se dividirá en 3 grupos:

Alto nivel: Deportistas que se han ubicado en el primer, segundo y tercer lugar en el Campeonato Mundial oficial.

Proyección de alto nivel: Deportistas prejuveniles, juveniles y absolutos con resultados en ciclo mundial (nivel sudamericano, panamericano y mundial). Se seleccionarán deportistas de disciplinas priorizadas.

No federados: Todas las actividades deportivas con competencias internacionales de alto nivel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media