Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ciclista australiano se rompió el brazo hace cinco semanas

Hayman gana la París-Roubaix

Hayman gana la París-Roubaix
Foto: AFP
11 de abril de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

París, Francia.-

El australiano Mathew Hayman (foto) se impuso ayer en la edición 114 de la prestigiosa carrera ciclista París-Roubaix, conocida como la ‘Reina de las clásicas’.

Hayman superó en un esprint de 5 corredores al belga Tom Boonen y al británico Ian Stannard, después de 257,5 km de recorrido.

“Es increíble, no puedo creerlo”, fueron las primeras palabras de Hayman tras pasar por línea de meta y ser abordado por la prensa.

Hayman se convirtió en el segundo australiano en ganar esta carrera después de que lo hiciera Stuart O’Grady en 2007.

“Me rompí el brazo hace 5 semanas y me perdí todas las carreras, corrí una en España la semana pasada (...) Esta es mi carrera favorita, es con la que sueño cada año. Este año ni me atreví a soñar con ella”.

Tom Boonen, por su parte, se quedó así a las puertas de su quinta victoria en el ‘Infierno del Norte’, mientras que los otros 2 grandes favoritos, el campeón del mundo Peter Sagan y el suizo Fabian Cancellara finalizaron muy retrasados.

Cancellara, 3 veces ganador de la prueba, llegó con un retraso cercano a los 7 minutos, y lo hizo despidiéndose del público en su última participación en la carrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media