Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton puede igualar a Fangio en el Gran Premio de México

Hamilton puede igualar a Fangio en el Gran Premio de México
Foto: Agencia AFP
25 de octubre de 2018 - 10:44 - Agencia AFP

Sólo seis puntos le hacen falta a Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir su quinto título mundial de Fórmula 1 y alcanzar de paso al legendario expiloto argentino Juan Manuel Fangio.

La hazaña del pentacampeonato es inminente para el británico, y este fin de semana podría concretarla en el Gran Premio de México.

Luego de 18 carreras celebradas en la temporada 2018 y a falta de tres para que concluya el año, Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos y parece inalcanzable para su inmediato perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que tiene 276 unidades.

Con 75 puntos en juego aún, a Hamilton le bastaría con terminar séptimo la carrera del domingo para asegurar su quinta corona, sin importar lo que haga Vettel.

Para Hamilton, la situación es igual de cómoda que el año anterior, cuando llegó al Gran Premio de México con el título al alcance de la mano y se lo adjudicó al terminar en la novena posición.

Este año, el británico desea coronarse de manera más brillante en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

"La próxima carrera es en México, un lugar precioso. Aunque la temporada anterior no tuve los mejores resultados ahí, definitivamente quiero ganar", dijo el piloto de las flechas plateadas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media