Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton sentencia el Mundial de Fórmula 1 en el GP de Japón

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras abandonar su bólido, luego de ganar el Gran Premio de Japón, y quedar a ocho puntos del título mundial.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras abandonar su bólido, luego de ganar el Gran Premio de Japón, y quedar a ocho puntos del título mundial.
Foto: AFP
08 de octubre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que dejó virtualmente resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar —ayer— el Gran Premio de Japón, donde dio un paso gigantesco para festejar su quinto título, declaró en Suzuka que es “feliz” y que si siguen “así, será difícil que” les “paren”.

El británico mantuvo la primera posición tras una salida limpia y se vio beneficiado por la actuación, polémica en algunos momentos, de Max Verstappen, que dejó fuera de combate a los dos Ferrari y acabó tercero por detrás de Valtteri Bottas.

“Me divertí muchísimo en esta pista increíble, saboreando cada curva de cada vuelta. Es un circuito alucinante, ya desde la bajada a la primera curva, para luego ascender inmediatamente después por las ‘”eses”. Suzuka es, seguramente, este es mi circuito favorito”.

Hamilton estuvo a punto de completar el fin de semana perfecto consiguiendo la vuelta rápida de la carrera, honor que se llevó Vettel en las últimas vueltas, lo que sin duda aumenta el sentimiento de frustración de Ferrari.

Hamilton, de 33 años, firmó ayer su victoria número 71 en Fórmula 1, la novena del año y la quinta en un Gran Premio de Japón.

Hamilton, que cuenta con 67 puntos de ventaja en la clasificación del Mundial de pilotos, se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos -el 21 de octubre- si gana ocho puntos más que su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (nueve contra cinco en la actualidad).

Consultado sobre si se imaginaba con tanta ventaja, a falta de cuatro carreras para terminar la temporada, Hamilton, indicó que “claro que sí”. “Claro que lo imaginé. He estado soñando con ello e imaginándolo todo el año”.

Pero una cosa es soñarlo y otra lograrlo y llevarlo a cabo. Sabíamos que tendríamos una dura batalla este año tras los altibajos”, comentó el británico en Suzuka. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media