Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas y Pichincha lideran juegos

Guayas y Pichincha lideran juegos
Foto: cortesía
01 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los VII Juegos Nacionales Juveniles y los VIII Prejuveniles se desarrollan con normalidad en la ciudad de Cuenca y en la subsede de Guayaquil. Hasta el momento se han llevado a cabo prácticas deportivas como el fútbol, halterofilia, patinaje, ajedrez, escalada, gimnasia (artística y rítmica) y atletismo.

En la categoría prejuvenil la provincia del Guayas lidera el medallero con 2.506 puntos, seguida de Pichincha (2.031), Imbabura (800), Los Ríos (593) y Carchi (589). El último lugar es para la provincia de Galápagos sin puntos.

En el puntaje general prejuvenil la patinadora guayasense Emely Alejandro se ubicó en el tercer lugar acumulando 17 unidades en la tabla de posiciones. De la misma manera, en la rama masculina, Johan Mora, obtuvo medalla de bronce, sumando también 17 puntos.

Guayas demostró ser una potencia en patinaje. Ganó 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, adjudicándose 629 puntos. Se destacaron Emely Alejandro, Johan Mora y los hermanos  Franco Gurumendi.

Por su parte en la categoría juvenil el medallero lo encabeza Pichincha con 35 preseas de oro, le sigue Guayas (20), Santo Domingo de los Tsáchilas (6), Los Ríos (5) y El Oro (5). Al igual que en prejuvenil Galápagos está en el último puesto.

Los pichinchanos dominan la escalada deportiva. Hasta el martes lograron 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en esta disciplina que se cumplió hasta ayer en el muro del Complejo Bolivariano.

Uno de sus principales exponentes, Danny Valencia, se llevó la medalla de oro en la modalidad velocidad. Por equipos la provincia del centro norte de la Sierra también se llevó la dorada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media