Publicidad
Guayas y Pichincha dominan ciclismo en ambas categorías
Un total de 34 finales se cumplieron entre el sábado y ayer entre el ciclismo de pista y ruta por los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, que se desarrollan en la subsede de Guayaquil. Ayer se realizaron en los exteriores del Parque Samanes las pruebas de contrarreloj en ciclismo de ruta prejuvenil y juvenil.
El fin de semana, en el superdomo José Luis Contreras, de Miraflores, se definieron a los medallistas de oro, plata y bronce de la categoría prejuvenil en 500 metros varones y damas, la persecución por equipos damas y varones, y el ómnium hombres.
En ómnium (acumulación de puntos de cuatro pruebas) se vivió una reñida competencia en la última prueba, en la que el campeón Érick Enríquez, de Los Ríos, sufrió dos caídas en la pista donde participaron 14 ciclistas.
El riosense se quedó con la presea dorada al sumar 118 puntos; la de plata fue para el carchense Santiago Rodríguez (116) y el bronce para Bryan Hernández, de Sucumbíos (114).
En persecución por equipos varones, Pichincha obtuvo el primer lugar con un tiempo de 3:50.09; Guayas segundo con 3:56.45 y Carchi tercero con 3:50.51. Mientras que en persecución por equipos damas, Guayas fue el campeón, seguido de Galápagos y Pichincha.
Por los 500 metros varones, el pichinchano Alan Lozano fue el mejor entre 23 ciclistas. Se quedó con el oro con un tiempo de 36,142; Wilson Martínez, de Guayas, ganó la de plata con 36,267; y el bronce fue del pichinchano Michael Gutiérrez con 36,658.
En los 500 metros damas, la campeona fue la galapagueña Génesis Lozano con 38,851; seguida de Silvia Pinilla, de Pastaza, con 39,642; y la pichinchana Dayana Aguilar con 40,720.
Por la categoría juvenil, en ómnium varones (acumulación de puntos de seis pruebas), Richard Huera, de Sucumbíos, fue el mejor al completar 221 unidades entre vuelta lanzada, eliminación, persecución individual, scratch y kilómetro. La medalla de plata fue del orense Jorge Cabrera con 215 puntos y el bronce lo obtuvo el pichinchano Érick Villalva con 211.
Ayer, en los exteriores del Parque Samanes, decenas de ciudadanos observaron a los deportistas que participaron en las pruebas de contrarreloj en ciclismo de ruta prejuvenil y juvenil.
Un total de 21 deportistas participaron en la prueba de contrarreloj varones, mientras que 15 en mujeres.
Esta disciplina deportiva de los Juegos Nacionales culmina hoy, a las 11:00, con las finales prejuveniles y juveniles del ciclismo de ruta de 10, 15 y 25 vueltas al circuito. (I)