Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy será la ceremonia de inauguración en el estadio modelo alberto spencer

Guayas y Manabí destacan en Prejuveniles

En la disciplina de gimnasia artística, además de Guayas, destacaron Pichincha (segundo) e Imbabura (tercero). Foto: cortesía Ministerio del Deporte
En la disciplina de gimnasia artística, además de Guayas, destacaron Pichincha (segundo) e Imbabura (tercero). Foto: cortesía Ministerio del Deporte
25 de agosto de 2015 - 00:00

Los deportistas de Guayas y Manabí sobresalen en los primeros días de los Juegos Nacionales Prejuveniles que se desarrollan en Guayaquil.

El domingo pasado, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, se disputó  final femenina de gimnasia artística. Guayas fue el campeón absoluto tras una gran actuación de Alaís Perea, quien ganó oro en todas las modalidades: salto, viga de equilibrio, paralelas y piso, sumando 100 puntos para su equipo.
“Mis objetivos son poder llegar a un mundial, unas olimpiadas y representar a Ecuador”, afirmó la gimnasta prejuvenil.  

En la rama de varones, Pichincha obtuvo oro en cuatro modalidades con sus representantes Pablo Calvache (piso y paralela), Cristopher Briones (anillas) y Jhonny Valencia (caballo con arzón).

Además, Guayas obtuvo los primeros lugares con Joan Pilay en salto y César López en barra, que además ganó dos platas (piso y salto) y tres bronces (anillo, barra paralela y caballo con arzón).

De esa manera la disciplina de gimnasia artística de los Juegos Prejuveniles culminó sus competencias, dejando a Guayas en primer lugar con 505 puntos, seguido de Pichincha con 452 e Imbabura con 123 unidades.

Manabí, tetracampeón prejuvenil de lucha

Ratificando su hegemonía de los últimos años, la provincia de Manabí se coronó campeona general de lucha en la séptima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2015, al conseguir nueve medallas de oro y cuatro de bronce.

Esta disciplina se desarrolló en el coliseo Roberto Gilbert de Guayaquil, que acogió a luchadores de 20 provincias del país para demostrar sus dotes sobre la colchoneta durante tres días.

En esta categoría, Manabí ha reinado en 2012, 2013, 2014 y ahora en 2015. La provincia costera acumuló 340 puntos, seguido de Pichincha con 289 y Esmeraldas que sumó 264 unidades.

La última jornada se llevó a cabo con 10 categorías en el estilo grecorromano, de las cuales Manabí se ubicó en lo más alto del podio en los 46, 54, 58 y 69 kilogramos.

“Siempre nos hemos manejado sobre la base de procesos, por eso los resultados han sido favorables. También hay elementos que son nominados como mejores luchadores y ese fue el caso de Lisbeth Moreira, quien fue la más destacada en la rama femenina”, aseguró Sonia Véliz, entrenadora del combinado campeón.

La inauguración es hoy en el estadio Modelo

Aunque las competencias iniciaron la semana pasada, la organización decidió que hoy se realice la ceremonia de inauguración de los Juegos Prejuveniles en Guayaquil.

La ceremonia será en el estadio Modelo Alberto Spencer, desde las 17:00, con el desfile de las delegaciones de las 24 provincias participantes y contará con la presencia de las principales autoridades deportivas del país.
El Ministerio del Deporte invirtió $ 1’283.642 para los Juegos, que tendrán como subsedes a los cantones de  Daule, Milagro, Durán, Playas y Lomas de Sargentillo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media