Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas sobresale en tenis de mesa

Guayas sobresale en tenis de mesa
17 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de tenis de mesa de Guayas demostró su potencial en la disciplina y consiguió 3 medallas de oro en los Juegos Juveniles Nacionales. El complejo de Totoracocha, en Cuenca, fue escenario de las finales del torneo.

En damas, el equipo conformado por Denise Gálvez, Emily Quinllín, Milena Gualpa y Alexandra Ochoa, venció al de Morona Santiago en esa modalidad. No tuvieron oposición frente a sus rivales.

En dobles, también en damas,     Guayas se impuso a una de las provincias que era favorita para lograr la presea dorada, Pichincha. Mientras que en varones, igualmente se llevaron la de oro al vencer a los representantes de Napo.

Pero no solo en juveniles destacó Guayas, sino también en prejuveniles. En varones se quedaron con el oro en la modalidad por equipos, en la que vencieron a Los Ríos. Bryan Escobar, Elías Cortés, Johnny Villao y Matías Lecaro consiguieron el título para los guayasenses.

“Nos preparamos durante meses para conseguir el oro en estos Juegos. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos en nuestro deporte”, dijo Escobar.

No solo Guayas celebró su éxito en esta edición de los Juegos, pues Azuay consiguió por primera vez una medalla en tenis de mesa. En la categoría juvenil damas por equipos lograron la presea de bronce y en varones también el mismo metal.

Mientras que en dobles femeninos, en la categoría prejuvenil, Azuay logró la de plata. “Estamos en el camino correcto. Esta medalla motivará aún más a las chicas. Ha sido muy satisfactorio sumar todas estas distinciones, por el trabajo que se ha hecho”, dijo el entrenador Paúl Bermeo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media