Publicidad
Guayas, Imbabura y Pichincha, los mejores del torneo nacional de judo
Judocas de 18 provincias participaron en el Campeonato Nacional Absoluto de Judo 2017, el cual se desarrolló esta semana en el coliseo municipal La Loma del cantón Macas, provincia de Morona Santiago.
La adrenalina se sentía en cada uno de los competidores que eran acompañados por cánticos y barras de sus compañeros y entrenadores de las provincias que se dieron cita a este evento.
Para Freddy Figueroa, deportista olímpico y perteneciente al Plan de Alto Rendimiento, estar en estas competencias es una manera de incentivar a sus compañeros que están en el proceso de formación.
“Es una alegría compartir estos eventos con mis compañeros, el proceso es largo y gracias al esfuerzo diario ha sido posible conseguir ser un referente a nivel nacional. Vine con el objetivo de marcar lo logrado y poner mi nombre en alto”, resaltó el campeón del torneo en más 100 kg.
En la tabla general por provincias, Guayas se adjudicó el primer lugar con 81 puntos, Imbabura con 73 puntos y Pichincha con 63 puntos.
Judocas de Esmeraldas, Pichincha, Guayas, El Oro, Morona Santiago, Cañar, Sucumbíos, Azuay, Los Ríos, Tungurahua, Bolívar, Napo, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Chimborazo, Orellana y Carchi demostraron sus habilidades en el tatami (superficie donde se practican artes marciales).
Para Roberto Ibáñez, representante de la Ecuatoriana de Judo, el torneo fue una manera de preparar a los deportistas para los diferentes torneos que se avecinan en este año. (I)