Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dayana Román se convirtió en la reina de esta disciplina

Guayas dominó la gimnasia olímpica

Guayas dominó la gimnasia olímpica
07 de septiembre de 2016 - 18:06 - Redacción Fanático

La provincia de Guayas ratificó su poderío en la gimnasia rítmica de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles 2016, que se desarrollaron en el coliseo Jefferson Pérez, de la ciudad de Cuenca.

En la categoría prejuvenil, los gimnasta de Guayas acumularon ocho medallas de oro y tres de plata; mientras que en la juvenil alcanzaron cinco de oro y cinco de plata.   

Dayana Román se convirtió en la reina de esta disciplina a nivel prejuvenil, tras colgarse cinco preseas doradas y una de plata. Génesis Viñán, también de Guayas, obtuvo cuatro de oro y una de plata.

“No imaginé ganar tantas medallas pero creo que es la recompensa al trabajo duro que, junto a mis entrenadoras, hemos realizado. Esto va dedicado a Dios y a mi familia que siempre están conmigo”, dijo Dayana.

En la categoría prejuvenil participaron 18 gimnastas de las provincias de El Oro, Morona Santiago, Guayas, Loja, Pichincha y Azuay. Por los juveniles intervinieron cinco deportistas de Guayas y Manabí.

Por otra parte, a nivel de todos los deportes dentro de los Juegos Nacionales Prejuveniles, la delegación de la provincia de Guayas ocupa el primer lugar con 3.579 puntos; el segundo puesto es para Pichincha (2.947) y el tercer lugar para Imbabura (1.116). Galápagos ayer por primera vez logró puntos en la categoría prejuvenil al quedar en segundo lugar en modalidad de velocidad por equipos.     

Por su parte, hasta ayer, en la categoría juvenil de los JJ.NN., el medallero lo lidera Pichincha con un total de 114 medallas, de ellas 54 son de oro, 30 de plata y 30 de bronce. El segundo lugar es para Guayas con 88 preseas (36-38-14). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media