Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganaron el certamen con 5.183 puntos

Guayas dominó 9 disciplinas en los Juegos de Menores

Taekwondo fue uno de los deportes que le permitió a la delegación guayasense sumar la mayor cantidad de puntos. Foto: cortesía
Taekwondo fue uno de los deportes que le permitió a la delegación guayasense sumar la mayor cantidad de puntos. Foto: cortesía
09 de diciembre de 2015 - 00:00

Por segundo año consecutivo, Guayas fue el mejor en los Juegos Nacionales de Menores. Esta décima edición se cumplió en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Ríoverde (Esmeraldas) y Carpuela (Imbabura), y varios escenarios de Guayaquil.

Los guayasenses lideraron con 5.183 puntos, seguidos por Pichincha con 4.460 y Azuay con 2.454. En estos juegos contaron con 16 disciplinas y se disputaron entre el 19 de noviembre y el 6 de diciembre.

Los ‘albicelestes’ fueron los mejores en atletismo, taekwondo, tenis de mesa, judo, boxeo, voleibol playa damas, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica y ciclismo.  

En el CEAR de Carpuela destacaron los guayasenses Katherin Chillambo en los 80 metros planos, Aldahir Vilela en salto triple y Nicole Caicedo en 200 metros vallas.

Guayas pese a ubicarse en segundo lugar en natación, logró cuatro récords nacionales con la nadadora Anicka Delgado en 100 metros mariposa y  libre, y en 50 metros libre y mariposa.   

Mientras que el tenis de mesa cerró las competencias el jueves 3 de diciembre en la sede de Guayaquil, donde los guayasenses Mathías Lecaro y Mylena Plaza hicieron prevalecer su condición de local en las finales individuales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media