Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas domina el tenis de mesa

Ayer concluyó el tenis de mesa en la categoría por equipos en el complejo deportivo de Totoracocha
Ayer concluyó el tenis de mesa en la categoría por equipos en el complejo deportivo de Totoracocha
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
15 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Guayas se llevó ayer tres de las cuatro medallas de oro en disputa, en la modalidad por equipos del torneo de tenis de mesa, realizado en el complejo de Totoracocha de Cuenca, en el marco de los Juegos Nacionales.

Por la provincia costera destacó ampliamente Eunice Gálvez y Emilio Riofrío, los mismos que casi no tuvieron rivales difíciles. Su técnica depurada hizo que ganen los partidos sin mayor esfuerzo.

Riofrío es seleccionado nacional y en este año entrenó en China. “Allí logré pulir mi técnica con los mejores tenistas que tiene el mundo”, dijo, agregando que este domingo va a Colombia para un campeonato internacional. Lo mismo sucede con Gálvez que también está dentro de la selección y de igual manera viajará al país vecino. “Si bien la altura hace que la pelota vaya más rápido, pero nos hemos preparado muy bien”, indicó la tenista.

Pero la sorpresa la dieron los representantes de la provincia de Napo, que lograron un título en la categoría pre juvenil damas, y rezagó a Azuay al segundo lugar, equipo anfitrión donde lucieron Sandy Ruiz y Gabriela Déleg.

La provincia de Pichincha tuvo que aceptar dos vicecampeonatos, en la categoría prejuvenil y juvenil, tanto en varones como damas. Los representantes de Los Ríos en la categoría prejuvenil también lograron una medalla de plata, tras el esfuerzo desarrollado en la jornada de ayer.

Para el dirigente de tenis de mesa de la provincia del Guayas, Alfonso Delgado, el 50% de los deportistas que llegaron hasta Cuenca pertenecen también a la selección nacional, “lo que demuestra el potencial en el tenis de Guayas”, dijo.

Para Delgado es importante ir a los campeonatos con equipo completo, “y llegar sobre todo para ganar”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media