Publicidad
Guayas domina el patinaje artístico
La delegación de la provincia del Guayas ratificó su supremacía en patinaje. Dentro del campeonato nacional que culminó el domingo, en el patinódromo de Totoracocha, las albicelestes ganaron el título de en patinaje artístico con 22 medallas de oro, segundo se ubicó Azuay con 10 y tercero fue Pichincha con una dorada.
Marcela Garzón, entrenadora de Guayas, indicó que el nivel de los otros equipos aumenta en cada competencia.
“Trabajamos arduamente con deportistas que recién incursionan en esta disciplina y también con los atletas de alto rendimiento que representan al país en reiteradas ocasiones”.
En cuanto a próximas competencias, Garzón indicó que se preparan para representar al país en la Copa América de Interclubes que se realizará en Florida (EE.UU.) en enero.
La entrenadora azuaya, Alexandra Vélez indicó que los resultados para las deportistas locales fue el esperado y que se prepararán para próximos retos a nivel nacional.
Una de las deportistas azuayas que se destacó fue Tábatha Justiniano (foto), de 10 años, quien obtuvo tres medallas de oro en las modalidades libre, danza obligatoria y figuras.
Entre los logros de la cuencana están las dos medallas de oro en las modalidades libre y danza libre que ganó en la Copa Internacional de Clubes, que se desarrolló en Brasil del 4 al 9 de octubre. La gimnasta pertenece al Club de Patinaje Pesántez Bisanti de Cuenca.
Justiniano también ganó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2015 realizado en la ciudad de Guayaquil. (I)