Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas, campeón nacional de gimnasia rítmica

Guayas, campeón nacional de gimnasia rítmica
27 de noviembre de 2015 - 00:00

Con un puntaje de 11.13, la guayasense Dayllana Román (foto) se impuso en la modalidad manos libres de las finales de gimnasia rítmica, en el marco de los Juegos Nacionales de Menores 2015. Las pruebas se disputaron en el coliseo de Fedenador, en Guayaquil.      

Román superó a su compañera de equipo Doménica Chiriguayo (10.73) y a la azuaya Angelette Ocampo (9.20). Gimnastas de las provincias de Manabí, Loja, Azuay, Morona Santiago y Guayas presentaron su rutina en manos libres, pelota y aro.           

Pero no fue el único triunfo para Román. En la modalidad aro, la deportista de 9 años ejecutó una rutina en la que la expresión corporal y el uso de dicho aparato al compás de la música ambiental, le dieron el primer lugar con 11.87 puntos. La ‘albiceleste’ Khristhel Baque se llevó la presea de plata, mientras que Angelette Ocampo se adueñó del bronce.

En pelota, Guayas triunfó con la participación de Román y Chiriguayo, primera y segunda, respectivamente. El tercer lugar fue para Kelly Maurad de Loja.

“La prueba más difícil para mí ha sido con la pelota, porque existe un poco más de nervios de que se puede caer. Dedico estas medallas a mis padres y mis entrenadores que siempre me apoyan”, comentó Dayllana, quien invitó a niñas de su edad a practicar la disciplina.

Guayas alcanzó además el oro por equipos y junto a las medallas individuales, sumó un total de 160 puntos para la tabla de puntos del certamen nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media