Fedeguayas celebra 92 años de vida institucional

Guayaco runner tendrá 4 modalidades

- 04 de octubre de 2014 - 00:00

Fedeguayas celebra 92 años de vida institucional

Con la intención de promover la integración familiar y como un homenaje a la ciudad de Guayaquil por sus fiestas de Independencia, mañana se realizará la primera edición de la competencia atlética ‘Guayaco Runner’, organizada por la Federación Deportiva del Guayas.    

Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas desde hace 3 años, confirmó que aunque se repartirán $12.000 entre los diferentes ganadores, la competencia no es clasificatoria, ni entregará puntos a los participantes. “Guayaco Runner no tiene como objetivo batir récords ni marcas, más bien es un evento deportivo abierto para todos. Es por eso que hay categorías para el adulto mayor, deporte adaptado, niños y cualquier persona que quiera caminar o correr”.

‘Guayaco Runner’ tendrá 4 modalidades de competencia: Los Luchadores (1 km); Los Triunfadores (2 km); Los Gladiadores (3 km) y Los Invencibles (5 km). Todos los circuitos se correrán dentro y fuera del estadio Modelo, Alberto Spencer, desde las 07:30 de mañana.

Fedeguayas cuenta con el apoyo del medallista olímpico Jefferson Pérez, que a través de la empresa Tecdepor facilitó la asesoría general para la realización del evento y así como los respectivos chips para el control de los tiempos de los participantes. Se premiará a los 3 primeros puestos de cada modalidad.

Hoy la organización realizará la entrega oficial  -a todos los inscritos- de los  kits de competencia, en el coliseo de voleibol, adjunto al Estadio Modelo Alberto Spencer, desde las 10:00 hasta las 16:00.

Además, la competencia atlética servirá como escenario para celebrar los 92 años de vida institucional de Fedeguayas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP