Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica autoriza gran Premio de Fórmula 1 sin público

Bélgica autoriza gran Premio de Fórmula 1 sin público
Imagen referencial
15 de mayo de 2020 - 11:10 - Fanático Web

El mundo del deporte retoma sus actividades después de un poco más de dos meses de paralización por la propagación del coronavirus en todo el planeta. El gobierno de Bélgica autorizó que se dispute un Gran Premio de Fórmula 1 en su territorio.

Las autoridades aprobaron la organización del evento automovilístico para el 30 de agosto, pero sin público. La competencia se realizará en el circuito de Spa-Francorchamps y contará con todas las medidas de seguridad sanitaria para los pilotos y equipo técnico de las escuderías.

En Bélgica los eventos de encuentro masivo están prohibidos hasta el 31 de agosto. La organización evitó posponer la fecha y mantener el cronograma previsto con anterior para la temporada 2020, ello pese a que los aficionados no podrán asistir. Las entradas servirán para la edición 2021 de la carrera.

“Obtuvimos la luz verde del gobierno para organizar la carrera. Ya teníamos un acuerdo básico con la F1, pero también necesitábamos el visto bueno del gobierno para poder proceder”, manifestó a los medios el director comercial del GP,  Stijn De Boever.

El Spa – Francorchamps es una histórica carrera de monoplazas de Fórmula 1 en el país europeo, con más de 50 años en el circuito mundial. Para De Boever, un evento de esta magnitud no podía cancelarse, por lo que efectuaron todas las gestiones para obtener una aprobación del estado belga.

El personal que participe en el Premio no superará las mil personas, acorde a las normas impuestas para evitar nuevos contagios de covid-19. En Bélgica se han registrado hasta este viernes 15 de mayo un total de 54.644 casos positivos por la pandemia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene previsto arrancar la temporada con una doble jornada en el Red Bull Ring de Austria, el próximo 5 y 12 de julio. En este deporte ha habido novedades en las última semanas de confinamiento por la decisión del piloto alemán Sebastián Vettel de abandonar Ferrari a fin de año y el traspaso del español Carlos Sains de McLaren a esa escudería para reemplazarlo en 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media