Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez: “Roland Garros hizo la diferencia en mi carrera”

Gómez: “Roland Garros hizo la diferencia en mi carrera”
Archivo
14 de junio de 2020 - 14:09 - Redacción Fanático

Tras tres décadas de conseguir el triunfo más importante del tenis ecuatoriano, el guayaquileño Andrés Gómez lo celebra como lo hizo el 10 de junio de 1990 en la famosa pista Philippe-Chatrier, donde venció al estadounidense Andre Agassi y se quedó con el título de Roland Garros en París (Francia).

Lo vivimos con nostalgia, lo recordamos, lo festejamos, lo mantenemos presente y tratamos de hacerlo conocer a las nuevas generaciones para que sepan de dónde vienen y por qué practican este deporte”, mencionó Gómez.
El “zurdo de oro” recordó que hasta ese instante sentía que había desarrollado una carrera aceptable, sin embargo, le faltaban algo, tenía esa espina de ganar algo grande.

“Hasta ese momento había estado muchas semanas dentro de los 10 mejores (llegó a ser número cuatro del mundo). Había ganado torneos importantes como Barcelona, Roma, Indianápolis y Boston. Pero faltaba ese torneo que hiciera la diferencia en mi carrera, y se dio en París”, señalo el tricolor de 60 años.

Una vez que se hizo del último punto del partido que lo consagró como campeón del abierto parisino, al vencer a Agassi por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4, Gómez levantó los brazos y miró al cielo. “Qué alivio sentí y comencé a saltar y a reír mirando a los que estaban en el palco”, comentó el zurdo tricolor en una entrevista con EL TELÉGRAFO.

En el court central del Stade Roland Garros, sede del Grand Slam, lo apoyaron pocos ecuatorianos, entre ellos su esposa Ana María Estrada, quien cargaba en sus brazos al primogénito Juan Andrés, en ese momento de dos años y medio.
Antes de recibir el trofeo de Roland Garros saludó con su esposa, cargo por un momento a su primer hijo y bajó para confirmar que quedó en la historia del tenis ecuatoriano y mundial.

A Agassi le alcanzó a decir, en medio del delirio por el triunfo, que “tranquilo que tú tienes tiempo para ganar el tuyo, pero esta era tal vez mi última oportunidad”, en ese entonces el estadounidense tenía 20 años y la predicción de Gómez se cumplió nueve años después.

Han transcurrido 30 años de aquel logro y Gómez, ahora con 60 años, sigue compartiendo con los jóvenes talentos cómo consiguió ese triunfo en París y que marcó el camino de reconocidos tenistas como los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, de Gonzalo Escobar, de su hijo Emilio Gómez, de Roberto Quiroz, y de tantos otros que vienen apareciendo.

Ante el recordatorio del logro de Gómez, el presidente de la República, Lenín Moreno, dedicó en su cuenta Twitter unas líneas para el "Zurdo de Oro". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media