Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez ha ganado 6 veces la Guayaquil-Posorja

El Club Sport Andes es uno de los más ganadores de la competencia, con 19 triunfos. ADN lo hizo en 23.
El Club Sport Andes es uno de los más ganadores de la competencia, con 19 triunfos. ADN lo hizo en 23.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
24 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La 77 edición de la tradicional regata Guayaquil-Posorja, que inicia a las 24:00 de hoy en el Malecón 2.000, contará con la participación de 23 clubes, 13 más que en 2012. La extensión de la carrera es de 49 millas náuticas, lo que la convierte en la más larga del mundo.

Desde 1940 se realiza esta regata en la que decenas de yolas surcan las aguas del Río Guayas. Catorce clubes participarán en la modalidad 4+ (4 personas más el timonel) y 9 en la 2x (2 personas). La salida será desde el muelle del Yacht Club Naval (malecón Simón Bolívar) y la llegada en el malecón de Posorja.

Walter Gómez, de 65 años, pertenece al Club Sport Andes, el cual es uno de los dos más ganadores de la competencia, con 19 regatas. El primero es la Asociación Deportiva Naval (ADN), en 23 ocasiones.

Andes obtuvo un triunfo internacional de 2010, cuando vencieron  con autoridad en el recorrido en mar abierto desde Puerto Callao hasta Chorrillos, en Perú.

Gómez  prevé retirarse de la actividad el próximo año, luego de conseguir 6 títulos en la tradicional regata.  El junto a Luis Villamar, Óscar Pacheco, Walter Gómez Rodríguez (hijo) y Geovanny Franco buscarán este año mejorar su posición. El año pasado quedaron en séptimo lugar con un tiempo de 7:24.

El récord de la competencia lo tiene ADN, que fijó 6:25 en 2001.

Los deportistas se entrenan todos los días en el varadero de la calle Gómez Rendón, ubicado junto a la empresa La Universal.

Dedican 3 horas de su tiempo para entrenar (ejercicios en el remoergómetro, trote en los alrededores y a remar en el río Guayas), ninguno se dedica al 100% a esta actividad. Entre ellos hay electricistas, mecánicos, pintores y enderezadores de vehículos.

Gómez ha ganado en 6 ocasiones la regata Guayaquil-Posorja y en 10 oportunidades ha llegado junto con su equipo en segundo lugar.

El guayaquileño, criado cerca de los varaderos, es el mayor de 10 hermanos. “Cuando se hacían carreras en el malecón del Salado mi padre me ponía a pilotear su yola. En 1971, a los 21 años, me embarcaron en una yola para ir a Posorja y gané la regata sin problemas”.

La regata más larga del mundo es organizada por la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y la Asociación Provincial de Remo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media