Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón reina en la marcha

La atleta logró la medalla dorada en el Sudamericano de Marcha que se realizó en abril de este año en Guayaquil.
La atleta logró la medalla dorada en el Sudamericano de Marcha que se realizó en abril de este año en Guayaquil.
Foto: cortesía
01 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La atleta imbabureña Glenda Morejón logró ayer la medalla de oro en la modalidad de marcha atlética en la distancia de 5.000 metros, en  la categoría prejuvenil de los Juegos Nacionales, que se realizan en la ciudad de Cuenca.

La competencia dio inicio a la segunda jornada del atletismo, en la pista atlética Jefferson Pérez, en el parque de Miraflores.

Morejón registró un tiempo de  24m32s42c, seguida de la azuaya Paula Torres con 24m38s93c y otra participante de Imbabura, Kimberly Revelo con 25m44s07c. El récord nacional en 5.000 metros marcha menores lo tiene Miriam Ramón con 22m56s10c.

La prueba inició a las 08:00. Las marchistas imbabureñas, azuayas y pichinchanas desde el comienzo lideraron el grupo. Faltando mil metros para la meta las representantes de la provincia norteña aceleraron el paso, para lograr el oro y bronce.

Giovani Delgado, entrenador de las deportistas, manifestó que el triunfo es gracias al esfuerzo, constancia y sacrificio que realizan las chicas. Antes de participar en los Juegos Nacionales realizaron un microciclo de entrenamiento en la ciudad de Tulcán, gracias al apoyo económico de los padres de familia y el entrenador.

Se espera que, con la medalla de oro conseguida por Morejón, sea convocada a la selección del Ecuador para participar en el Campeonato Sudamericano de atletismo categoría sub-18, que se realizará en Argentina, en noviembre próximo.

Por otra parte, en la segunda jornada de este deporte, dentro de los Juegos Nacionales, se destacó el récord nacional en salto con pértiga que lo rompió Ana Caicedo, representante de Guayas. La guayaquileña saltó 3,80 metros.

El récord en salto con garrocha lo tenía Ana Quiñónez (Guayas) desde el 28 de octubre de 2013 con 3,70 metros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media