Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Giovanny Mármol y Carolina Ponce, 2 ecuatorianos con posibilidades de podio

Giovanny Mármol y Carolina Ponce, 2 ecuatorianos con posibilidades de podio
09 de agosto de 2015 - 00:00

En el Ironman 70.3 de Manta, Ecuador será representado por 1.116 exponentes, quienes aspiran a que la victoria se quede en casa. Entre ellos sobresalen Giovanny Mármol, el primer ironman profesional masculino del país, y Carolina Ponce (foto), una de las pioneras de la especialidad en el género femenino.

Giovanny (32 años), quien hace 6 años ingresó al profesionalismo, comenzó su carrera a los 17 años, tras dejar una brillante hoja de vida en la natación colegial. Como ‘hombre de hierro’, el capitalino ganó el Guayasman 2004 de la serie 18-24 años y quedó cuarto en la clasificación general, repitiendo el primer puesto de su serie en 2005 y quedando segundo en la general. Uno de sus triunfos más grandes es el primer sitio en la división 18-24 años del Ironman 70.3 de Florida en 2006, ubicándose cuarto en la general y accediendo al campeonato mundial de ese año. También cuentan su segundo lugar en la serie 25-29 años en el Ironman 70.3 de Hawái, duodécimo en la general.

Ahora, para el evento de Manta, Mármol no descarta el triunfo, aunque reconoce que, con la calidad de rivales inscritos, es imposible adelantar un resultado. “Es un gusto correr un certamen tan importante en el país. Lo importante será no romper la concentración y dosificar bien las energías”.

Carolina Ponce, en tanto, se siente ilusionada con hacer prevalecer la localía y aprender de los triatletas profesionales. Su expectativa es ascender al podio de la categoría femenina para atletas de 40 a 44 años y posicionarse entre las 20 primeras de la evaluación total.

“No reconocí la ruta, pero estoy optimista. En este tipo de torneos multidisciplinarios debes participar bien en todo, no se puede rendir a medias. Mi fuerte es el ciclismo, pero me he preparado bien para los tres deportes y, sobre todo, para las condiciones adversas. Yo me hago fuerte ante las dificultades”.

Carolina, que comenzó su trayectoria a los 30 años en pruebas pedestres, no solo ha logrado resultados deportivos como ganar el Ironman 2014 de Los Cabos en México y calificar con ello al Mundial de Full Ironman del año pasado en Hawái (226 killómetros), sino también inspirar a sus hijos. Precisamente Sebastián Herdoíza (18 años), el segundo de ellos, participará mañana en las postas. Cubrirá los 1.900 metros de natación y luego les cederá paso a José Cornejo para los 90 kilómetros de ciclismo y a Óscar Basantes para los 21 kilómetros de atletismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media