Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gimnasia artística suma un cupo para Ecuador a Lima 2019

El gimnasta ecuatoriano Israel Chiriboga se ubicó en el puesto 21 en la categoría individuales, en el Campeonato Panamericano de Lima.
El gimnasta ecuatoriano Israel Chiriboga se ubicó en el puesto 21 en la categoría individuales, en el Campeonato Panamericano de Lima.
Fotos: cortesía
18 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador logró un cupo en gimnasia artística masculina para los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras competir en el XVIII Campeonato Panamericano de la disciplina que se desarrolló en la capital peruana la semana pasada.

La Unión Panamericana de Gimnasia lo confirmó ayer a través de un comunicado. El Panamericano de Gimnasia Artística otorgó 57 cupos para varones y 57 para damas a los Juegos de Lima 2019.

Los 8 primeros países del Panamericano clasificaron con equipo completo (5 atletas), mientras que los que se situaron del 9º al 13º puesto van con 2 gimnastas; también lograron el boleto los 7 mejores individuales que no clasificaron en los países antes mencionados.

El elenco masculino, conformado por Elías Aguilar, Israel Chiriboga, Kevin Ruiz y Fernando Cajilema, se situó 15º en la competencia por equipos. En individuales, Chiriboga fue el ecuatoriano mejor ubicado en el puesto 21; Aguilar, 25. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media